viernes, 9 de enero de 2009

Nos volvimos Emos.

El texto hoy nuevamente comienza con la palabra "A veces", al menos tenemos la esperanza que te deja ese "a veces" (no siempre).A veces, uno se siente sólo. Si, muchos lo sienten, por más que veinte personas estén disfrutando en tu mesa. ¿qué querrá decir realmente estar solo? hay tantas maneras de sentirse solo.

Veamos, el estar solo fisicamente, el estar solo afectivamente, y creo (personalmente, el mas doloroso) el estar solo espiritualmente.El primer es metamorfósico, según la persona, es muy "a posteriori", muy personal, generalmente se le da el significado gracias a la experiencia de cada uno. Hasta muchos lo tomarían como un alivio y dicen : "Mejor estar solo, que mal acompañado"

El segundo, afectivo, cariño, amor. EL amor siempre está, sea de tu familia, amigos, etc. Pero.. ¿como darnos cuenta que ese amor está?, mientras no nos damos cuenta, sentimos la soledad. En realidad, uno se siente solo aquí cuando, el que no sabe darse cariño es uno mismo.

El tercero, sentirse solo espiritualmente, complicado, aún más personal que el primero, y es cuando uno siente que nadie lo entiende, que por más que lo quieran, no pueden entenderse, aunque tratar sea querer, entender es de cada uno.

Por eso, lo defino como tan compicado de superar, como lograr no sentir este tipo de soledad, por tan especiales que somos nosotros, los seres humanos, tan únicos que nunca podemos estar satisfechos con nosotros mismos y de lo que tenemos al rededor. Siempre uno va a sentir soledad, mientras uno mismo no sepa acompañarse.

Sí, resumiendo, eso. Acompañarse, el misterio del hombre. Que siempre necesita de otro, en algún momento. El hombre siente, en algun momento de su vida, la necesidad de al menos escuchar otra voz.¿Por qué? porque la solución frente a la soledad es el gran problema de cada uno de nosotros: Tenerse solo a uno mismo.

No hay comentarios: